Alineación y sangría de los párrafos

El estilo de la APA incluye pautas para la alineación y la sangría de los párrafos para asegurarse de que los trabajos tengan un formato coherente y legible. Todos los escritores deberían respetar estas pautas.

Alineación de los párrafos

Alinear el texto de un trabajo estilo APA en el margen izquierdo. Que el margen derecho quede desparejo, o ” irregular”. No utilices la justificación completa de los trabajos o manuscritos de los estudiantes que se presenten para su publicación.

No incluyas guiones (saltos manuales) en las palabras al final de la línea. Sin embargo, es aceptable si tu software de procesamiento de textos inserta automáticamente saltos en hipervínculos largos como en un DOI o URL en una entrada del listado de referencias.

Sangría

Portada o página de título

En el caso de los trabajos profesionales, el título (en negrita), el pie de autor y las afiliaciones deben centrarse en la portada. Para los trabajos de estudiantes, el título (en negrita), el pie de autor, las afiliaciones, el número y el nombre del curso, el instructor y la fecha de vencimiento de la tarea deben estar centrados en la portada.

Etiquetas de secciones

Las etiquetas de las secciones (por ejemplo, “Resumen”, “Referencias”) deben estar centradas (y en negrita).

Resumen

La primera línea del resumen debe estar a la izquierda (no sangrada).

Citas en bloque

Añade un bloque entero de citas a 0.5 pulgadas del margen izquierdo. Si la cita en bloque abarca más de un párrafo, la primera línea del segundo y cualquier otro párrafo posterior de la cita en bloque debe sangrarse otras 0,5 pulgadas, de modo que esas primeras líneas se sangren un total de 1 pulgada.

Encabezados

Los encabezamientos del nivel 1 deben estar centrados (y en negrita), y los de los niveles 2 y 3 deben estar alineados a la izquierda (y en negrita o en cursiva, respectivamente). Los encabezamientos de los niveles 4 y 5 se sangrarán como párrafos regulares.

Tablas y figuras

Los números de tablas y figuras (en negrita), los títulos (en cursiva) y las notas deben estar a la izquierda.

Lista de referencias

Las entradas de la lista de referencia deben tener una sangría colgante de 0,5 pulgadas.

Apendices

Las etiquetas y los títulos de los apéndices deben estar centrados (y en negrita).

Comparte esta información con tus contactos: