Principios básicos de citas en las normas APA

Las normas APA utilizan el sistema de citas de la ONU. El estilo de la APA utiliza el sistema de citación de fecha de autor, en el que una breve citación en el texto dirige a los lectores a una entrada de la lista de referencias completa. La cita en el texto aparece en el cuerpo del documento (o en un cuadro, figura, nota de pie de página o apéndice) e identifica brevemente la obra citada por su autor y la fecha de publicación. Esto permite a los lectores localizar la entrada correspondiente en la lista de referencias alfabéticas que figura al final del documento.

Cada obra citada debe figurar en la lista de referencias, y cada obra de la lista de referencias debe citarse en el texto (o en un cuadro, figura, nota de pie de página o apéndice).

Tanto las paráfrasis como las citas requieren citaciones.

Las siguientes son las pautas a seguir cuando se escriben citas en el texto:

  • Asegúrate de que la ortografía de los nombres de los autores y las fechas de publicación en las entradas de la lista de referencia coincidan con las de las correspondientes citas en el texto.
  • No citar más que las obras que has leído y las ideas que has incorporado a tu escrito. Las obras que cites pueden proporcionar información de fondo clave, apoyar o cuestionar tu tesis, u ofrecer definiciones y datos críticos.
  • Es posible que los lectores encuentren difícil de entender una larga serie de citas, especialmente cuando utilizan una tecnología de asistencia como un lector de pantalla; por lo tanto, incluye sólo las citas necesarias para apoyar tu punto inmediato.
  • Cuando sea posible, cita las fuentes primarias, y cita las fuentes secundarias con moderación.
  • Cita las fuentes para documentar todos los hechos y cifras que menciones que no sean de conocimiento común.
  • Para citar una parte específica de una fuente, proporciona una cita con la fecha del autor de la obra más información sobre la parte específica.
  • Incluso cuando las fuentes no puedan recuperarse (por ejemplo, porque se trata de comunicaciones personales), sigue dándoles crédito en el texto (sin embargo, evita utilizar fuentes en línea que ya no sean recuperables).
Comparte esta información con tus contactos: