Cómo parafrasear en apa

Una paráfrasis repite la idea de otro (o su propia idea publicada previamente) en tus propias palabras. La paráfrasis permite resumir y sintetizar la información de una o más fuentes, centrarse en la información significativa y comparar y contrastar los detalles relevantes.

Los autores publicados parafrasean sus fuentes la mayoría de las veces, en lugar de citar directamente las fuentes; los estudiantes autores deberían emular esta práctica parafraseando más que citando directamente.

Si vas a parafrasear en apa, cita el trabajo original utilizando el formato de citación narrativa o parentética.

Aunque no es necesario proporcionar un número de página o de párrafo en la citación, se puede incluir uno (además del autor y el año) cuando ello ayude a los lectores interesados a localizar el pasaje pertinente dentro de una obra larga o compleja (por ejemplo, un libro).

Webster-Stratton (2016) describió el ejemplo de un caso de una niña de 4 años de edad que mostraba un apego inseguro a su madre; al trabajar con la díada familiar, el terapeuta se centró en aumentar la empatía de la madre hacia su hijo (págs. 152 y 153).

Estas directrices se refieren a cuando se lee una fuente primaria y se parafrasea a sí mismo. Si se lee una paráfrasis de una fuente primaria en una obra publicada y se quieres citar esa fuente, es mejor leer y citar la fuente primaria directamente si es posible; si no, utilizar una cita de la fuente secundaria.

Paráfrasis largas

Una paráfrasis puede continuar durante varias frases. En tales casos, cita la obra que se parafrasea en la primera mención. Una vez citada la obra, no es necesario repetir la cita siempre que el contexto del escrito deje claro que la misma obra sigue parafraseándose.

Vélez y otros (2018) descubrieron que para las mujeres de color, el sexismo y el racismo en el lugar de trabajo se asociaban a resultados laborales y de salud mental deficientes, incluido el agotamiento relacionado con el trabajo, las intenciones de renovación de personal y la angustia psicológica. Sin embargo, la autoestima, la adaptación de la persona a la organización y el apoyo organizativo percibido mediaban estos efectos. Además, las actitudes feministas más fuertes -que reconocen los desafíos únicos que enfrentan las mujeres de color en una sociedad sexista y racista- debilitaron la asociación de la discriminación en el lugar de trabajo con la angustia psicológica. Estos hallazgos subrayan la importancia de considerar las múltiples formas de discriminación en el lugar de trabajo en la práctica clínica y en la investigación con mujeres de color, junto con los esfuerzos para desafiar y reducir dicha discriminación.

Si la paráfrasis continúa en un nuevo párrafo, vuelve a introducir la cita. Si la paráfrasis incorpora múltiples fuentes o cambia entre las fuentes, repite la cita para que la fuente sea clara. Lee tus oraciones cuidadosamente para asegurarte de que has citado las fuentes apropiadamente.

Los terapeutas de juego pueden experimentar muchos síntomas de deterioro del bienestar, incluido el agotamiento emocional o la reducción de la capacidad para empatizar con los demás (Elwood et al., 2011; Figley, 2002), la interrupción de las relaciones personales (Elwood et al.., 2011; Robinson-Keilig, 2014), menor satisfacción con el trabajo (Elwood et al., 2011), evasión de situaciones particulares (Figley, 2002; O’Halloran y Linton, 2000), y sentimientos o pensamientos de impotencia (Elwood et al., 2011; Figley, 2002; O’Halloran y Linton, 2000).
Comparte esta información con tus contactos: